Bambú

¿Dónde comprar Bambú?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Bambú?

Bambú es el nombre común que se le da a las plantas con tronco leñoso y forma de caña. Es una planta silvestre que no necesita fertilizantes ni pesticidas puesto que tiene protección natural. Crece mejor en un clima tropical o subtropical, aún cuando hay especies que toleran temperaturas de hasta -25°C. Crece muy rápido (25 cm por día): en 20-30 días la caña cumple su altura máxima, y ​​después se torna robusta. Dependiendo de la especie, puede lograr los 30 cm de altura con un diámetro máximo de 2,5 cm. Las fibras se extraen de cañas de bambú y no contienen ningún aditivo químico puesto que el procesamiento es a través de tratamiento con vapor y ebullición en agua.

Las fibras de bambú son naturales, muy resistentes y duras, al mismo tiempo de elásticas y ligeras. Al tacto es una fibra suave, antibacteriana, absorbente, transpirable y confortable, cálida en invierno y fresca en verano. Se puede teñir y mantiene sus colores vivos por mucho tiempo (más que las fibras de algodón, a modo de ejemplo), necesita menos lavados debido a que no se ensucia muy bien y apenas coge olor. Es un tipo de fibra reciclable, sostenible (prácticamente no necesita riego y no necesita ser replantada para volver a crecer), antibacteriana y antialérgica (puesto que tiene propiedades antibióticas que evitan que se le añadan químicos, lo cual es por qué se recomienda para pieles delicadas).

La fibra de bambú natural no debe confundirse con la viscosa de bambú, una de las telas más fuertes disponibles, que se obtiene a través de procesamiento químico. El bambú se puede hilar solo o mezclado con otras fibras de algodón y seda, entre otras.

Alternativas a Bambú

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter