Arqueta de obra

¿Dónde comprar Arqueta de obra?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Arqueta de obra?

Es una estructura a modo de depósito que se hace en el suelo como parte de la captación de agua en las tuberías de la casa. Aún cuando existen arquetas prefabricadas de polipropileno, a menudo son imprescindibles arquetas de obra dependiendo de las condiciones de inclinación o desnivel del lugar. Se denominan de mampostería debido a que están hechas con una estructura de ladrillo tosco y los muros están rematados con mortero fratasado.

Este es el procedimiento de producción: primero, se excava el suelo en el punto exacto donde se va a recoger el agua de un canal, a modo de ejemplo, de los bajantes del tejado. A continuación se hace una base de mortero de limpieza de unos 10 cm. Sobre ella se levantan los muros perimetrales con ladrillo tosco. Al mismo tiempo, los tubos de entrada de las tuberías, uno o varios, se encajan en las paredes con la caída respectivo. Además es necesario introducir el tubo de evacuación de la cámara, que debe tener siempre un diámetro superior al de los tubos de entrada. Una vez levantados todos los muros a la altura necesaria, se coloca sobre ellos el marco para la cubierta con mortero. En el fondo del ataúd se hace una base de hormigón y mortero liso con el respectivo desnivel hacia el tubo de desagüe. Para terminar, todas las paredes se recubren con mortero fratasado y se dejan secar al menos 48 horas antes de su uso.

Alternativas a Arqueta de obra

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter