Arandela

¿Dónde comprar Arandela?

Es un producto relativamente fácil de encontrar. Aunque hay muchas marcas recomendables, lo mejor es que busques este producto en revendedores especializados y solicites todas las especificaciones para evaluar si se adapta a tu proyecto.

¿Qué es Arandela?

Es un elemento fabricado con diferentes materiales como plomo, acero o plástico que Tiene forma de disco circular con un agujero en el centro y de diferentes diámetros.. Es un complemento imprescindible en multitud de tareas de bricolaje o en trabajos con textiles.

Su uso principal es soportar una carga poniendo un perno o tuerca, aislando el tornillo de metal de la corrosión si se utiliza en superficies de aluminio. Además funciona para separar o retener algún elemento de su base de trabajo, como a modo de ejemplo separar la cabeza de un tornillo de la base donde se atornilla, y así evitar el roce entre ambos materiales. Puedes hallar diferentes arandelas dependiendo del trabajo que vayas a realizar. Los más utilizados son los siguientes:

1. Arandela plana. Los más utilizados para trabajar con tornillos.

2. Arandela dentada. Generalmente son de carbono, de color negro y con muchos dientes y se usan para reducir el rozamiento entre materiales.

3. Arandela de goma. Se utiliza para evitar que el tornillo se suelte del material donde se ha colocado.

Lavadora

Alternativas a Arandela

Como comentábamos al principio, el producto cumple una función bastante concreta. Sin embargo, siempre es posible encontrar alguna posibilidad de reemplazo, o bien, un producto que pueda adecuarse mejor a nuestro proyecto. Dicho esto, te recomendamos que siempre te asesores con un experto antes de tomar una decisión. Una persona idónea siempre podrá ofrecer una perspectiva más amplia sobre alternativas posibles.

Definiciones relacionadas:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Follow us on
Facebook
Pinterest
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
steelframly.com